Vie. Mar 29th, 2024

Ex alcaldes de diferentes partidos políticos se sumaron a las filas del movimiento político Fuerza Solidaria por El Salvador, el cual busca ser un partido político.

Las nuevas incorporaciones son ex alcaldes y concejales de los municipios de: EL Congo, Candelaria De la Frontera, el Pajonal, Salcoatitan,San Sebastián Salitrillo, Chalchuapa. Pertenecientes a los partidos GANA y ARENA

“Esta mañana nos acompañan diferentes ex alcaldes del departamento de Santa Ana que van se van a sumar al esfuerzo de nuestro partido en formación, para la búsqueda de 60 mil firmas que nos hemos comprometido como partido político obtener en las próximas semanas, esperando que el Tribunal nos entregue nuestros libros; 50 mil pide la ley, pero nosotros vamos a llevar sesenta”, dijo el presidente del partido en formación Ing. Rigoberto Soto.

Los nuevos integrantes informaron estar comprometidos con el partido por su ideología y objetivos que buscan como un futuro partido ya establecido.

Algunos han formado parte del partido Arena y Gana, no obstante, este día hicieron público sus cartas de renuncia de dichos partidos. “Esta mañana estamos de diferentes municipios y departamentos ratificando nuestro apoyo a Fuerza Solidaria” ratificó el ex alcalde de San Sebastián Salitrillo Hugo Carrillo.

También informaron que las inscripciones para la conformación del partido se han ido desarrollando con base a los lineamientos que se requieren por parte del TSE, como lo menciona el ing. Soto “Hace unas cuantas semanas presentamos nuestros libros y la solicitud de inscripción al TSE y ahora en todo El Salvador ya se menciona el nombre de este partido político en formación”.

El partido en formación Fuerza Solidaria integró a sus filas a exalcaldes de Alianza Republicana Nacionalista que decidieron semanas atrás, renunciar a sus colores para este lunes sumarse al partido liderado por los exdiputados de GANA, y ARENA, Rigoberto Soto y Arturo Magaña, respectivamente.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota