Vie. Abr 19th, 2024

La Alianza Nacional El Salvador en Paz y la Central Sindical Independiente (CSI) denunció esta mañana,los despidos de más de 500 trabajadores de Centros Penitenciarios, incluyendo mujeres embarazadas.

Los representantes de los trabajadores despedidos mencionan que la mayoría de los custodios despedidos presenciaron las negociaciones que han tenido funcionarios con miembros de pandillas y por eso los han apartado de sus puestos.

«Hay señalamientos fuertes en donde ellos tienen información de parte de los que han estado en Centros Penales, tienen información importante de visitas de funcionarios dentro de Centros Penales, de la salida de reos vinculados a pandillas, que los han movido a hospitales para reunirse con otros», explicó Marvin Reyes del Movimiento de Trabajadores de la PNC.

Además,los despedidos afirmaron que los han cesado sin indemnizarlos y el pago de todas las prestaciones de ley, sin un debido proceso.

«Ha sido una cacería de brujas que se ha montado desde octubre. Ha venido despidiendo a mandos medios, custodios, personal administrativo y mujeres embarazadas», afirma Marvin Reyes del Movimiento de Trabajadores de la PNC.

Los trabajadores despedidos exigen la reintalación de sus puestos de trabajo, así como el pago de sus salarios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota