Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Fidel López

Redacción Fidel López.

Niña Asiria Cruz trabajó durante 24 años en la Alcaldía de San Salvador, desempeñándose en el área de Registro Familiar al momento de su despido.

Ella cuenta que el pasado 17 de septiembre fue cesada de sus funciones luego que le notificaran de palabra que el motivo de su despido era por supresión de plazas por parte del Concejo Municipal que preside el alcalde Mario Durán.

“Me despidieron el viernes 17 en la tarde, suprimieron mi plaza, dijeron de una indemnización que es bien poca y no corresponde a la cantidad de años laborados” dijo Asiria al señalar que no se respetó el debido proceso al momento de despedirla.

Como ella, cientos de trabajadores municipales han sido despedidos desde el pasado 1 de mayo y muchos de ellos con padecimientos de enfermedades crónicas y discapacidades, lo que hace aun más vulnerable su calidad de vida al no contar con un empleo.

Por ese motivo es que la Unidad Sindical de la Alcaldía de San Salvador se tomó este viernes por la mañana uno de los carriles de la Alameda Juan Pablo II de esta capital para denunciar lo que ellos consideran atropellos laborales que la actual administración municipal viene implementando.

“Públicamente estamos denunciando que esta semana fueron aproximadamente 400 despedidos entre mujeres, personal del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) y personas con enfermedades terminales” denunció el Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Salvador (SITRAMUSS) Clímaco Omar.

Los trabajadores afectados piden a las autoridades edilicias su reinstalo inmediato, ya que según ellos han sido despedidos de forma injustificada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota