Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Fidel López

Redacción Fidel López.

Con el objetivo de promover la lecto- escritura braille entre la sociedad, la Casa de la Cultura de El Ciego de El Salvador realizará durante dos meses el “Curso sobre lectura y escritura del método braille” el cual será de forma gratuita para quienes estén interesados en ampliar su conocimiento sobre otros métodos de comunicación.

El curso iniciará el próximo 30 de septiembre y se desarrollará de lunes a jueves en horarios de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, o de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Natanael Méndez, quien colabora con la Casa de la Cultura de El Ciego comenta sobre la importancia de difundir el interés hacia la población sobre este método de acceso a la información para las personas con discapacidad visual.

“Sabemos que ha habido un gran auge de las tecnologías, pero a pesar de ello el método braille es el sistema por excelencia que nos permite a las personas con discapacidad visual desenvolvernos. Nuestra intención es que la sociedad entienda que el braille no son unos simples puntos de forma aislada” expresa Natanael quien actualmente estudia una licenciatura en la Universidad de El Salvador.

Para el Director de la Casa de la Cultura de El Ciego Julio Canizales “Una de nuestras razones de ser como Casa de la Cultura es la difusión y promoción del método braille para que las personas ciegas tengan mayor acceso a la información, a la cultura y por ende a espacios laborales en igualdad de condiciones”

Las jornadas del curso se desarrollarán en el local de la Casa de la Cultura de El Ciego, que está ubicada entre la Primera Avenida Norte y 19 Calle Poniente de la ciudad de San Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota