Sáb. Abr 27th, 2024

La muestra estará abierta hasta el 29 de febrero de 2024, de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. La entrada es gratis.

El Ministerio de Cultura inauguró, el 19 de diciembre, la exposición “La luminosidad polícroma: arte vítreo de Margarita Llort”, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, ubicada al interior del parque Cuscatlán.

“Nacida en Armenia, Sonsonate, Margarita Llort mostró desde muy joven su interés por las artes plásticas. De forma autodidacta experimentó con la pintura, pero fue hasta 1982, durante un viaje, que se encontró con la técnica del vitral moderno para adoptar esta expresión desde una propuesta muy original”, manifestó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Por su parte, la artista dijo: “Agradezco a todos por permitirme estar hoy en este lugar tan especial, compartiendo estas 26 obras que representan la fusión de diversas técnicas artísticas. El vidrio es un material noble que me enamoró desde el primer día que lo encontré”.

La muestra está conformada por retratos, paisajes, escenas bucólicas, elementos de la fauna y flora nacionales, y abstracciones geométricas, entre otras, y una pequeña parte está inspirada en la obra y motivos de su primo, el artista Fernando Llort.

“La luminosidad polícroma del arte vítreo de Margarita Llort es un legado patrimonial para el presente y las nuevas generaciones, a fin de exponerlo nacional e internacionalmente para la contemplación estética y la comprensión profunda de sus contenidos, con los que coadyuva a enaltecer y fortalecer nuestra identidad”, expresó la  directora nacional de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond, quien brindó un recorrido guiado por la muestra.

Margarita Llort es pionera del vitral artístico en nuestro país. Su obra ha realzado los ambientes de residencias, iglesias e instituciones. Fundó Vitrales en 2003, con su hijo el Arq. Miguel Saade, a partir de la inquietud por formar un estudio artístico que le permitiera dar rienda suelta a su creatividad por medio de la utilización de este noble material en sus diferentes técnicas.

La artista ha participado con su trabajo en varias exposiciones colectivas e individuales a lo largo de sus 42 años de trayectoria.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota