Lun. Mar 4th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM), avanza con horarios diurnos y nocturnos en la construcción y remodelación de centros escolares de Santa Ana, en el marco del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”.

Las obras se realizan en la Escuela de Educación Parvularia de la cabecera departamental de Santa Ana, ubicada en la colonia IVU y construida en 1969, la cual nunca registró un mantenimiento adecuado.

En esta Parvularia, que alberga a 150 alumnos, entre los 3 a 6 años de edad y madres de familia en un proceso de primera infancia, los trabajos consisten en el afinado de áreas de módulos, instalación de tubería de drenaje, excavaciones para rampas en las áreas de acceso, entre otros.

También se están pintando las vigas y polines, se avanza en las actividades de soldar estructuras de techo, instalación de ganchos para canal de aguas lluvias. En estos trabajos se cuenta con más de 100 trabajadores en su mayoría residentes en Santa Ana.

Otras obras avanzan en el Centro Escolar profesor Sergio Ovidio García en Chalchuapa, que atiende a cerca de 500 estudiantes y construido hace 23 años.

Las cuadrillas de la DOM realizan trabajos de montaje de estructura metálica para cancha de usos múltiples, colocación de concreto para la construcción de una moderna plaza cívica y acceso principal, enchapado en sanitarios, colocación de piso cerámica en aulas y la colocación de tierra negra en zona verde.

También simultáneamente avanzan las obras de construcción del moderno Centro Escolar Cantón El Matazano en Santa Rosa Guachipilín.

A nivel nacional se han entregado, completamente renovados, la parvularia del Puerto de La Libertad y los centros escolares del caserío El Ciprés, del cantón El Niño de San Miguel; doctor Ciro Brito de Nahuizalco y Sonia Maricela Aguilar Orellana del caserío Los Almendros, Acajutla, Sonsonate.

También se construyen los centros escolares en Ojos de Agua, Chalatenango; Estado de Israel en Nahuizalco, Sonsonate; Jucuarán, Usulután; San Gerardo y Nuevo Edén de San Juan en San Miguel, Concepción de Oriente, La Unión; cantón El Roble en Ahuachapán como la parvularia de Apaneca y el centro escolar Francisco Menéndez, también en Ahuachapán.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota