Sáb. Abr 27th, 2024
Reconocido por su estilo distintivo y su exploración con el color y el volumen exagerado, Botero ha mantenido la esencia de los elementos colombianos y latinoamericanos en su creación a lo largo de su carrera . LONG BEACH, CALIFORNIA – __ DE OCTUBRE DE 2022 - El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) exhibe actualmente a Fernando Botero – El Maestro. Botero es uno de los artistas vivos más reconocidos del mundo de nuestro tiempo. Es un artista figurativo y escultor colombiano, nacido en Medellín . Es considerado el artista vivo más reconocido y cotizado de América Latina y su arte se puede encontrar en lugares muy visibles alrededor del mundo, como Park Avenue en la ciudad de Nueva York y los Campos Elíseos en París.

Reconocido por su estilo distintivo y su exploración con el color y el volumen exagerado, Botero  ha mantenido la esencia de los elementos colombianos y latinoamericanos en su creación a lo largo de su carrera .

El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) exhibe actualmente a  Fernando Botero – El Maestro. Botero es uno de los artistas vivos más reconocidos del mundo de nuestro tiempo. Es  un artista figurativo y escultor colombiano, nacido en  Medellín . Es considerado el artista vivo más reconocido y cotizado de América Latina y su arte se puede encontrar en lugares muy visibles alrededor del mundo, como Park Avenue en la ciudad de Nueva York y los Campos Elíseos en París.  

La exposición se presenta en combinación con la escultura monumental Mujer recostada (2007), que adorna la entrada del Museo y sirve como punto de partida hacia el descubrimiento de un artista que siempre ha conservado la esencia de sus raíces latinoamericanas y las ha elevado a nivel internacional. idioma.

«MOLAA se enorgullece de rendir homenaje a este artista latinoamericano único e icónico con nuestra exposición actual, Fernando Botero – El Maestro», dijo  Lourdes I. Ramos-Rivas, Ph.D., presidenta y directora ejecutiva de MOLAA. “Es  el artista vivo más conocido y querido de Sudamérica. Pintor y escultor figurativo, su estilo, conocido en todo el mundo del arte como «Boterismo», se reconoce instantáneamente por su forma volumétrica exuberante y sensual. Invitamos al público a visitar MOLAA y ver el magnífico trabajo de este artista increíblemente talentoso”.

Reconocido por su estilo distintivo y su exploración con el color y el volumen exagerado, su estilo artístico redefinió por sí solo la belleza mediante el uso de formas sensuales y voluptuosas y una noción pionera de la estética. Tanto es así que su trabajo ha sido reconocido a través de fronteras culturales y geográficas, lejos de su ciudad natal en Colombia. Con un estilo inmediatamente reconocido y celebrado, Botero ha mantenido la esencia de elementos colombianos y latinoamericanos en su creación a lo largo de su carrera.

Aunque sus temas siempre han sido locales, su lenguaje artístico universal es lo que lo impulsó al éxito mundial. Con una carrera de más de 60 años y habiendo expuesto en todo el mundo, es un artista vivo icónico de nuestro tiempo que ha tenido la mayor cantidad de exposiciones en museos y la mayor cantidad de libros escritos sobre él. El maestro Fernando Botero cumplió este año 90 años y hoy sigue activo.

La exposición del MOLAA  Botero: El Maestro , se enmarca en la celebración de sus más de 60 años ininterrumpidos como creador único y figura fundamental del siglo XX, pionero del arte figurativo a través de su inigualable acercamiento a la exaltación de la forma, el volumen y la belleza. .

MOLAA invita al público a explorar su trayectoria artística a través de obras seleccionadas que forman parte de la Colección MOLAA y la colección privada de Botero; un diario íntimo y personal que explora las creaciones artísticas del Maestro y, al mismo tiempo, revela sus influencias, aportes, motivaciones y métodos de trabajo. La exposición es un homenaje a un artista latinoamericano inspirador que ha hecho una contribución invaluable al arte internacional y los lazos culturales como elemento de transformación y cambio. La exposición estará abierta desde el 19 de octubre hasta marzo de 2023. 

Sobre el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA)

El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) fue fundado en 1996 en Long Beach, California, y sirve al área metropolitana de Los Ángeles. MOLAA es el museo pionero en los Estados Unidos dedicado al arte latinoamericano y latino moderno y contemporáneo.

MOLAA amplía el conocimiento y la apreciación del arte latinoamericano y latinoamericano moderno y contemporáneo a través de su colección, exhibiciones innovadoras, programas educativos estimulantes y eventos culturales atractivos. MOLAA está ubicado en 628 Alamitos Avenue, Long Beach, CA. Para más información llama al 562.437.1689 o escribe a  info@molaa.org

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota