Un portavoz del Comité Olímpico del país dio a conocer que dos judokas de Georgia fueron expulsados de los Juegos Olímpicos por romper los protocoloes COVID-19, pues según dijeron los dos deportistas abandonaron la Villa para hacer turismo, algo que está prohibido en esta edición, según la normativa elaborada por el COI para estos Juegos que se disputan en pandemia.

De acuerdo con el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya, los infractores son dos varones judokas. “Nadie debe salir de la Villa de los atletas con el propósito de hacer turismo”, dijo y agregó que la expulsión se decidió el viernes.

Los judocas son Lasha Shavdatuashvili y Vazha Margvelashvili, que obtuvieron las medallas de plata en las categorías de 73 y 66 kilos, respectivamente, en días anteriores de competición y aún se hospedaban en la Villa, según la agencia local Kyodo.

Según publicaron los medios nipones, ambos deportistas salieron de la Villa en la noche del pasado martes, después de haber terminado sus competiciones el día anterior, y se desplazaron hasta otras zonas de la capital nipona, entre ellas la Torre de Tokio, un popular destino turístico.

Debido a la pandemia de coronavirus, los deportistas y todos los demás poseedores de credenciales olímpicas deben seguir estrictamente las reglas del playbook de COVID-19.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido