Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Terry O'Neill / Iconic Images / Getty Images

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, falleció este viernes por la mañana a los 99 años, así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham a través de un comunicado

“Es con profundo pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, cita el escrito.

Asimismo, el Palacio de Buckingham dijo que se harán más anuncios a su debido tiempo.

El príncipe empezó a presentar un deterioro en su salud en los últimos años y fue en 2017 que hizo su última aparición en público, durante un desfile de los Royal Marines en la explanada del Palacio de Buckingham.

Para 2018, el duque se sometió a una cirugía de cadera y a finales de 2019 pasó cuatro noches en el hospital King Edward VII en Londres para observación y tratamiento en relación con una “condición preexistente”.

Y para este 2021, el príncipe Felipe también estuvo en el hospital King Edward VII pues se estaba recuperando después de someterse a una cirugía cardíaca, el cual abandonó el 16 de marzo.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota