Jue. Abr 18th, 2024

Muere a sus 81 años, Vicente Fernández, una leyenda de la música mexicana del género ranchero/mariachi; la noticia se dio a conocer este día a través de la cuenta de Instagram del cantante.

«En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey» se lee en la publicación.

El Charro de Huentitán, como era conocido, sufrió una caída en el mes de agosto que lo llevó a tener complicaciones en su salud como problemas respiratorios y físicos. Las redes sociales del mexicano fueron el canal por el que se daban a conocer los reportes acerca de su estado médico. 

En los meses de septiembre y octubre la evolución de la salud de Vicente Fernández fue positiva, a pesar de necesitar apoyo respiratorio y medicación. «Su estado de salud al momento continúa siendo estable» reza uno de los comunicados médicos en Instagram. 

Sin embargo, en los últimos días de noviembre y principios de diciembre se reportó una caída en su estado de salud provocado por una inflamación de las vías respiratorias. Su pronóstico se manejó como «muy reservado».

El interprete de éxitos como: «Por tu Maldito Amor» y «La ley del Monte» deja un legado musical compuesto por más de  un centenar de discos y canciones grabadas, además de casi 40 películas. Este año ganó la categoría a mejor álbum de música ranchera/mariachi en la premiación de los Latin Grammy. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota