Vie. Abr 19th, 2024

Tras el fallecimiento de la turista salvadoreña Alma Emperatriz Portán, en un accidente de cuatrimoto en Roatán, Honduras, la Familia solicita que se investigue el hecho ya que el vehículo donde se transportaba presentó fallas mecánicas.

El hecho ocurrió el pasado sábado 28 de enero de 2022, en la calle que de Coxen Hole conduce a West Bay, en Roatán, Honduras.

“El viaje familiar marchaba bien, hasta que nuestro grupo familiar y otros turistas decidimos alquilar cuatrimotos a una persona del lugar conocida como Nelson, sin embargo, estas presentaron fallas mecánicas en los frenos y en la dirección de las unidades”, detalla la familia Portán a través de un comunicado.

Además, destacan que han solicitado a las autoridades una inspección de las unidades, además denuncian el actuar de los guías quienes se fueron del lugar tras el accidente.

«Hemos pedido a las autoridades hondureñas una inspección de estas unidades y en especial a aquella en la que se conducía nuestra madre, debido a que no se encuentran en óptimas condiciones. Asimismo, queremos denunciar la falta de profesionalismo de algunos guías quienes, a última hora, decidieron cambiar la ruta establecida. En el momento del accidente, quienes nos acompañaban huyeron y abandonaron las cuatrimotos”, explican.

Asimismo, solicitan que las investigaciones se extiendan a la empresa que brindó el servicio a la familia Portán.

«Exhortamos a las autoridades hondureñas a realizar una profunda investigación e inspección a esta empresa y a otras que brindan este tipo de servicio -renta de motos, cuadrimotos y cualquier tipo de vehículo- debido a que ponen en riesgo la vida de turistas nacionales y extranjeros”.

“Nuestra madre siempre fue una mujer cuidadosa y responsable, queremos descartar que haya “perdido el control”, tal como difundieron algunos periodistas hondureños y salvadoreños”, detalla la familia Portán .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota