Jue. Abr 25th, 2024

En una operación coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civi (PNC), se ordenó la captura de sujetos vinculados a dos casos de Extorsión, en uno de estos se exigió la hipoteca de dos propiedades de la víctima y los 35 mil dólares obtenidos fue entregado a los extorsionistas. 

Asimismo, se resolvieron

dos estafas, un intento de homicidio y otro de apropiación indebida, donde el imputado rentó un vehículo y ya no lo devolvió a su dueño. Todos los delitos fueron cometidos contra personas honradas que habitan en el departamento de Cuscatlán.

En el operativo se capturó a Dina Marisol Flores de Olano, quien junto a otros dos imputados, exigieron 400 dólares mensuales a la víctima. El delito se cometió en el 2014, detalla la FGR.

Mientras los imputados esperaban a que se llegara el día de la entrega del dinero, se dieron cuenta que la víctima tenía dos propiedades y le obligaron a hipotecarlas y el dinero obtenido debía ser entregado a ellos. El monto de la extorsión asciende a más de 35,000 dólares.

Por otra parte, fue posible dar respuesta a la víctima de otra extorsión cometida en el 2014, y en la que se involucra a cinco personas. Los imputados exigían 100 dólares mensuales a cambio de no atentar en contra de la vida de la víctima o la de sus familiares, agrega la FGR.

En la operación, también se resolvieron además dos casos de Estafa. Ambos cometidos durante el año 2022 y con el mismo modo de operar. Promocionaban por redes sociales la venta de vehículos. Las víctimas pagaban un adelanto y no volvían a saber de los imputados.

Está madrugada fue posible resolver un caso de Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio), donde está vinculado un miembro de la Mara Salvatrucha, quien atacó a un agente policial el 1 de enero del presente año. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de El Rosario, departamento de Cuscatlán. Además, las autoridades destacan que se resolvió un caso de Apropiación o Retención indebido dónde el imputada renta un vehículo, pero ya no lo devuelve. Los hechos se dieron también en Cojutepeque, en noviembre del año 2022.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota