Jue. Mar 28th, 2024
Foto: AES El Salvador

26 familias residentes en la Isla Corral de Mulas 1, municipio El Triunfo, del departamento de Usulután, podrán acceder al servicio de energía eléctrica, gracias a la ejecución de un proyecto de electrificación desarrollado por la empresa DEUSEM, de AES El Salvador.

El proyecto, con una inversión de $32 mil, consiste en la instalación de postes metálicos y cableado eléctrico que abarca desde la calle principal hasta la comunidad, así también, en cada casa se instaló un tablero integral, que incluye una caja térmica, un tomacorriente y foco ahorrador.

“Estamos llevando estos proyectos a las zonas que se encuentran lejanas a la red eléctrica. Nuestro propósito es transformar vidas, y eso será posible con la implementación de estos trabajos. Estamos invirtiendo en la zona oriental para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y comunidades” dijo el jefe comercial de la región Oriente, Luis Alfaro.

Además, con este proyecto, Manuel Torres, uno de los beneficiados con la instalación gratuita de energía, tiene planeada la instalación de su propio huerto en casa. “Ahora nuestra vida va a tener un cambio con la luz eléctrica. Ya podemos regar nuestros huertos con bombas eléctricas, y eso nos permite aumentar nuestra productividad y llevar a la mesa alimentos frescos y saludables; así como poder almacenarlos para venderlos” expresó.

En lo que va del 2021, AES DEUSEM ha mejorado y la expandido de la red de distribución eléctrica en Usulután, beneficiando a más de 83 mil clientes con acceso a energía.

Fuente: AES El Salvador

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota