Slider
DDN Editor 19/03/2021

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio a conocer esta noche el cierre del escrutinio final, con los datos sobre la conformación de Asamblea Legislativa y preferencias, conformación de Parlasen, y alcaldías por partidos.

Los resultados de las elecciones del pasado 28 de febrero, dejaron en el departamento de San Salvador para la diputación de la Asamblea Legislativa con 24 diputados en contienda, 17 diputados del partido Nuevas Ideas; Arena en colación con Democracia Salvadoreña tuvo un total de 3 diputados; el FMLN tuvo 1 diputado, GANA obtuvo 1 diputado, el Partido Nuestro Tiempo 1 diputado.

En Santa Ana, con un total de votos de 222,555 y 7 escaños por elegir, el Partido Nuevas Ideas obtuvo 45 diputados, el partido ARENA tuvo 5 y GANA 1.

Mientras que en San Miguel, con un total de votos de 175, 207 y 6 escaños por elegir, Nuevas Ideas obtuvo 3 diputados, PDC tuvo 1 diputado, el FMLN 1 diputado y GANA 1 diputado.

Por otro lado, tras los hallazgo realizados de aptas encontradas en diferentes municipios del país, el TSE, expresó que “se hicieron los cambios necesario al instructivo para reconformar las mesas de trabajo, lo que volvió funcional la operatividad y dio fluidez al escrutinio. Realizamos las diligencias requeridas para contar e incorporar al escrutinio final los votos de 63 juntas receptoras de distintos municipios del país, cuyas aptas no fueron ubicadas, pero que gracias a dicha diligencia el escrutinio final fue procesado con el 100% de las actas”.

Fuente: Cadena Nacional

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido