Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde Eric Garcetti y el presidente del consejo, Nury Martinez, anunciaron que 40 familias locales sin hogar se mudarán a Parthenia Place, un nuevo complejo de apartamentos y el primer sitio Homekey de la ciudad, ubicado en el distrito 6 del consejo de Martínez.

En asociación con la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HACLA) y LA Family Housing (LAFH), se realizó este proyecto marca la fase y el esfuerzo de la Ciudad de Los Ángeles y el Estado de proteger a los californianos sin vivienda frente al COVID-19.

“Nuestros vecinos que duermen en las calles enfrentan un mayor riesgo de exposición a enfermedades y muerte, y esta pandemia ha agregado otra medida de peligro y amenaza para su salud y sus vidas”, dijo el alcalde Garcetti. 

“Parthenia Place es exactamente lo que nuestro estado tenía en mente cuando lanzó Homekey: un hogar seguro y permanente para nuestros angelinos más vulnerables, un lugar donde pueden deshacerse de la carga de encontrar un lugar para descansar y concentrarse en mantenerse a sí mismos y a sus familias y nuestras comunidades saludables», agregó Garcetti.

Con el compromiso de ayudar a los más necesitados, el presidente del Concejo, Nury Martinez, y el Concejo Municipal han dedicado $200 millones en fondos de la Ley CARES para quienes se encuentran sin hogar. Trabajando con el alcalde y HACLA, Martínez ayudó a aprovechar este compromiso con el esfuerzo más grande de Homekey.

La apertura de Parthenia Place es la primera de 15 propiedades, incluidos dos moteles en el Distrito del Consejo 6 y con más de 750 unidades y habitaciones para los que no tienen alojamiento. Estos se compraron con fondos del Programa Homekey del Estado y se combinaron con los fondos de la Ley CARES de la Ciudad de Los Ángeles aprobados por el Concejo Municipal o con fondos aportados por HACLA.

 “No podría estar más feliz por estas 40 familias que finalmente tienen un lugar al que llamar hogar en un nuevo complejo de apartamentos en el Distrito 6 del Concejo y el primer sitio de Project Homekey que se abre en la ciudad de Los Ángeles”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles, Nury Martinez. 

“Muchas de estas familias provienen de nuestros moteles, donde brindamos activamente asistencia educativa a familias y niños sin hogar. Los moteles pueden proporcionar refugio, pero no son propicios para las familias, especialmente para los niños en crecimiento que sufren una experiencia confusa y conmovedora”, añadió Martinez.   

«Como sabemos, la falta de vivienda en el condado de Los Ángeles es un problema generalizado», dijo Doug Guthrie, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de la ciudad de Los Ángeles. “Nos tomamos esto muy en serio en HACLA y nos estamos movilizando para erradicar este problema proporcionando soluciones”.

LAFH brindará servicios de apoyo en el lugar para promover la estabilidad de la vivienda y el bienestar familiar de los residentes de Parthenia Place, así como la administración de casos para ayudar a estas familias a integrarse completamente en viviendas de apoyo permanente. En los próximos meses, LAFH administrará un total de cinco nuevos sitios de Homekey, una combinación de viviendas de apoyo provisionales y permanentes.

“Estamos increíblemente agradecidos por los esfuerzos del estado y la ciudad para acabar con la falta de vivienda en la vida de las personas y apreciamos enormemente la oportunidad de albergar a más angelinos a través del Proyecto Homekey”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de LAFH, Stephanie Klasky Gamer. 

“Con demasiados angelinos sin trabajo, enfrentando una disminución de los beneficios por desempleo y alquileres que ya no pueden pagar, la ya asombrosa tasa de personas sin hogar en nuestra ciudad sin duda aumentará. A través de Homekey, LA Family Housing está preparada para satisfacer la creciente necesidad de viviendas de apoyo provisionales y permanentes seguras y estables para los residentes más vulnerables de nuestra ciudad”, concluyó Gamer.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota