Vie. Abr 26th, 2024
FOTO: JEAN/CHRISTOPHE BOTT - EFE

La farmacéutica Moderna anunció ayer que el Gobierno de Estados Unidos compró otras 100 millones de dosis de su vacuna, que podría ser aprobada próximamente por las autoridades de dicho país.

Con estas últimas dosis, el número total que ha adquirido Estados Unidos de esta compañía ascendería los 200 millones.

De acuerdo con la compañía este nuevo pedido será entregado durante el segundo trimestre de 2021, y recordó que del primer pedido 20 millones llegarán a las autoridades antes de finalizar el 2020 mientras que el resto llegaría en el primer cuarto del próximo año.

Asimismo, señaló que Estados Unidos tiene la opción de comprar en el futuro otras 300 millones de dosis de la llamada mRNA-1273, como parte de la llamada operación Warp Speed (Máxima Velocidad) lanzada por el Gobierno del país.

”Apreciamos la confianza que el Gobierno de Estados Unidos sigue teniendo en la mRNA-1273, nuestra candidata a vacuna de coronavirus, demostrando con este acuerdo de incremento de suministro”, dijo en el texto el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.

Por su parte, el secretario del Departamento de Sanidad de EEUU, Alex Azar, apuntó que esta “nueva compra federal puede dar a los estadounidenses gran confianza de que tendremos suficiente suministro para todos los estadounidenses para el segundo cuarto de 2021”.

Hasta la fecha, la farmacéutica ha firmado acuerdos para vender las dosis de su vacuna en EE.UU, la Unión Europea, Japón, Canadá, Suiza, Reino Unido, Israel y Qatar.

Además el país norteamericano también compró otras 100 millones de  vacunas a Pfizer/BioNTech, la cual la FDA está a punto de aprobar de emergencia, convirtiéndola en la primera vacuna en ser distribuida en territorio estadounidense.

Con información de EFE y AFP.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota