Mié. Abr 24th, 2024

La Secretaria de Justicia Auxiliar Beth A. Williams de la Oficina de Política Legal (OLP) del Departamento de Justicia anunció su salida del departamento. El Fiscal General William P. Barr., dijo: “Beth ha servido al Departamento de Justicia con distinción. Ella lideró el proceso de nominación judicial para el departamento, lo que resultó en la confirmación de cientos de juristas de principios que han demostrado un compromiso inquebrantable con la Constitución y el estado de derecho”.

“También ayudó a dar forma a los términos del debate nacional sobre una variedad de cuestiones de política legal de gran prioridad para el departamento y la administración, incluida la defensa contra las órdenes judiciales ilegales a nivel nacional, la protección de la libertad religiosa, la mejora de nuestro proceso regulatorio y la lucha contra la trata de personas. Estoy profundamente agradecido por el servicio de Beth al departamento y nuestro país”, agregó el fiscal.

Por su parte, Williams, manifestó: “Ha sido un honor para mi carrera servir como Secretaria de Justicia Auxiliar de la Oficina de Política Legal”.

“Durante tres años y medio, he tenido el privilegio de trabajar para hacer que nuestro país sea más seguro y más seguro, y para preservar y proteger nuestras libertades más fundamentales. Estoy agradecido de trabajar junto a los talentosos servidores públicos del departamento que dedican sus carreras a esta misión”, añadió Williams.

Desde 2017, la OLP ha ayudado al presidente Trump a nombrar 229 jueces del Artículo III para el tribunal, más de los que cualquier presidente ha designado en un solo mandato desde 1980. Los nominados del presidente hasta la fecha incluyen tres jueces de la Corte Suprema, 53 jueces de la Corte de Circuito, 170 de la Corte de Distrito jueces, tres jueces del Tribunal de Comercio Internacional y numerosos jueces de otros tribunales federales.

Bajo el liderazgo de la secretaría de Justicia Auxiliar Williams, OLP también ha liderado al departamento en la toma de pasos importantes para hacer que el proceso regulatorio sea más legal, responsable y transparente. 

El departamento emitió recientemente dos nuevas regulaciones que establecen un proceso para la revisión, autorización y emisión responsable de documentos de orientación. Las reglas prohíben oficialmente el uso de documentos de orientación como fin de la regulación legal. La OLP también jugó un papel fundamental en el informe histórico del departamento al Congreso que emitió una recomendación formal para que el Congreso modernice la Ley de Procedimiento Administrativo de 74 años. 

La secretaria de Justicia Auxiliar Williams también encabezó los esfuerzos departamentales para proteger la libertad religiosa. Como parte de este esfuerzo y en consonancia con las decisiones recientes de la Corte Suprema, OLP trabajó en estrecha colaboración con la Oficina de Programas de Justicia y otros componentes del departamento para emitir una guía que aclare que los beneficiarios de los fondos de subvenciones del Departamento de Justicia no serían discriminados por motivos de fe.

La guía es una afirmación importante del compromiso del departamento de garantizar que las personas y organizaciones impulsadas por la fe para servir a sus comunidades no estén sujetas a un trato desigual en virtud de su identidad religiosa.

En respuesta a los desafíos creados por la pandemia de COVID-19, la secretaría de Justicia Auxiliar Williams se ha centrado en iniciativas de política orientadas a proteger a nuestros miembros más vulnerables de la sociedad. 

Durante el mandato de la Sra. Williams como Fiscal General Adjunta, OLP desempeñó un papel principal en las políticas cibernéticas del departamento, incluida la coordinación del desarrollo de un informe técnico reciente sobre criptomonedas como parte del Grupo de Trabajo Cyber-Digital, y la realización de una evaluación integral de las políticas del departamento. trabajar en el área cibernética para identificar cómo las fuerzas del orden público federales pueden lograr su misión de manera aún más efectiva. 

La OLP y todo el Departamento de Justicia agradecen a la Secretaria de Justicia Auxiliar Williams por su servicio y liderazgo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota