Jue. Mar 28th, 2024
huelga mujer

Ante unas negociaciones estancadas y ofertas de contrato inadecuadas, seis locales del sindicato UFCW en el Sur de California emitieron un aviso de huelga de 10 días a Kaiser Permanente durante el fin de semana. El aviso informó a Kaiser sobre la intención de los trabajadores de participar en una huelga y acciones laborales incluyendo líneas de piquete y volanteo por parte de los trabajadores farmacéuticos en todas las locaciones de Kaiser Permanente en la región del Sur de California. Las negociaciones con el gigante de la salud continuaron este fin de semana.

Si no se logra ningún movimiento positivo en la mesa de negociación, todos los trabajadores de farmacia, incluyendo técnicos farmacéuticos, asistentes de farmacia e internos de farmacia, en las cerca de 150 locaciones de Kaiser Permanente saldrán en huelga el Jueves 18 de noviembre a las 7 de la mañana. 

“Es una vergüenza que Kaiser Permanente no cuida a su propia gente. Por casi 2 años, nosotros hemos estado altamente expuestos al Covid-19 mientras atendemos a nuestros pacientes. Algunos de mis compañeros de trabajo no pueden tomar tiempo libre porque estamos cortos de personal. También estamos estresados y agotados. Y estamos listos para hacer la huelga. Haremos lo que sea necesario para hacer escuchar nuestras voces”, dijo Tracy Cason, una empleada farmacéutica en Kaiser Permanente de Baldwin Hills.

“Hemos sacrificado mucho para asegurarnos de que nuestros pacientes reciban la mejor atención posible, especialmente durante esta pademica”, dijo 

Lucy Alcantar, una técnica farmacéutica con 32 años de experiencia en el Centro de Resurtido de Farmacia en Downey. “Muchos de nosotros nos enfermamos en nuestro trabajo y estamos agotados y estresados. Esta es una oportunidad para que Kaiser haga algo por los trabajadores de la salud ofreciendo salarios adecuados y atendiendo nuestras demandas sobre seguridad y falta de personal”.

Aproximadamente 2,500 empleados farmacéuticos representados por los locales de UFCW 135 (San Diego), 324 (Los Ángeles y Orange), 770 (Los Ángeles, Ventura y Kern), 1167 (Riverside y San Bernardino), 1428 (Los Ángeles y San Bernardino) y 1442 (Los Ángeles). Estos locales sindicales representan a alrededor de 4,000 empleados de Kaiser Permanente cubiertos por diversas unidades de negociación y con contratos con fechas de vencimiento diferentes. 

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota