Vie. Abr 19th, 2024
los angeles lax

El Concejo de la ciudad de Los Ángeles, aprobó hoy la revisión al elemento de Vivienda de Planeación de la Ciudad, que establece uno de los programas de rezonificación del país para lograr una distribución más equitativa de las viviendas asequibles.

En las revisiones, se abordarán la desigualdad sistémica en las políticas de planeación y uso de la tierra, que generaron la crisis en materia de vivienda, en la Ciudad, a fin de establecer cambios como la posibilidad de 250,000 nuevas unidades de viviendas en un plazo de tres años, con la adopción de un plan.

«El Plan de Vivienda de Los Ángeles está diseñado para proteger a los angelinos más vulnerables del desplazamiento, el desalojo y la falta de vivienda», dijo el director de Planeación de la Ciudad, Vince Bertoni.

Asimismo, con el plan se busca que la Ciudad de Los Ángeles cumpla con la solicitud del estado de contar con cerca de 500,000 unidades nuevas para el 2029.

El plan además se enfoca en la prevención del desplazamiento y el fomento de equidad racial y las oportunidades para todos, que incluye estudios de estrategia antidesplazamiento, programas de defensa de desalojos, estudios de zonificación inclusivos, una evaluación de necesidades de vivienda y un enfoque en la rezonificación en áreas de mayor oportunidad.

Fuente: LA City Planning

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota