Slider
Dia a Dia News 19/03/2021

El principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que el país debe alcanzar una tasa de vacunación de aproximadamente el 80% para alcanzar la inmunidad de rebaño, y para que esto sea posible se debe vacunar también a los niños, sin embargo otros expertos aseguran que no se alcanzará hasta que el 90% de los estadounidenses este inoculado.

“Creo que deberíamos tener cuidado al casarnos con este concepto de inmunidad colectiva porque realmente no sabemos con precisión, para este virus en particular, qué es eso”, dijo Fauci.

Asimismo, agregó “No sabemos realmente cuál es ese punto mágico de la inmunidad de rebaño, pero sí sabemos que si vacunamos a la abrumadora población, estaremos en buena forma. En última instancia, nos gustaría y tenemos que tener hijos vacunados”, añadió el experto.

Fauci también que las máscaras protegen, por lo que aunque estén inmunizados es importante seguir usándolas, “Permítanme dejar constancia de que las máscaras no son teatro, las máscaras protegen”, recalcó Fauci.

El principal experto en enfermedades infecciosas también agregó que al hablar de los riesgos de reinfección, como lo hizo Paul, es importante no descuidar la presencia de variantes que son un “juego de pelota completamente diferente”.

“Si te vacuno a ti o a mí contra el tipo salvaje (de coronavirus), obtienes un cierto nivel de anticuerpos que es específico para una cepa viral en particular”, comentó Fauci. “Si hay una variante en circulación, no necesariamente lo tienes (ese nivel de anticuerpos). Sin duda, tiene cierta inmunidad a los derrames, pero disminuye, de dos a ocho veces, la protección. Así que lo que estoy diciendo es que ahora circulan variantes“, agregó.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido