Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

A 55 meses de prisión fue sentenciado un hombre por su relación con un plan para dar vuelos chárter privados a dos miembros del gobierno de ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la campaña presidencial de 2018 del ex mandatario.

El acusado, Víctor Mones Coro de 52 años, de Florida, entregó millones de dólares en servicios de vuelos al exvicepresidente Tareck El Aissami, Samark López Bello, al presidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno, así como a la campaña presidencial 2018 de Nicolás Maduro., por lo que deberá pagar $250 mil en multas y deberá cumplir dos años de libertad supervisada.

“Mones Coro usó subterfugios y mentiras para brindar servicios de vuelos ilegales a los principales líderes venezolanos, lo que brindó apoyo político al régimen ilegal de Maduro”, declaró el secretario de justicia auxiliar, John C. Demers, de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

Los servicios de vuelo violaron las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. de conformidad con la Ley de designación de cabecillas de narcóticos extranjeros, de acuerdo a las autoridades.

“Sus acciones socavaron nuestra seguridad nacional y política exterior, y su gravedad se refleja en la sentencia de hoy. Dejemos que este caso sirva de advertencia para cualquier otra persona que arriesgue el bienestar de nuestra nación en beneficio y beneficio personal».

Fuente: División de Seguridad Nacional

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota