Vie. Mar 29th, 2024

La fecha límite para presentar los impuestos es el 18 de abril y según el IRS, entre el 20% y el 25% de los estadounidenses esperan a presentar la declaración hasta las dos últimas semanas.

Si estas en ese grupo de contribuyentes, es importante que comiences el proceso lo antes posible y de manera correcta. Para ayudarte a lograrlo, sigue los siguientes consejos TurboTax comparte sus tradicionales consejos de impuestos de último minuto

  1. Aún estás a tiempo, pero debes comenzar ya. Es importante que comiencen el proceso lo antes posible para evitar errores en sus declaraciones que repercutan en una cantidad menor en su reembolso.
  2. La manera más rápida de recibir tu reembolso es presentando tu declaración de manera electrónica con depósito directo. Año tras año el IRS exhorta a los contribuyentes utilicen este método de declaración ya que los reembolsos suelen ser emitidos por el IRS en un plazo de 21 días o menos cuando se hace la declaración electrónica con depósito directo.
  1. Reúne y ten a mano todos los documentos necesarios. Esto te ayudará a presentar tu declaración correctamente la primera vez y evitar cualquier retraso o ajuste con tu reembolso:
    • Números de seguro social correcto o el número de identificación personal para impuestos (ITINs), según aplique
    • Números de seguro social correctos de tus hijos y todos tus dependientes
    • Documentos que informen de los ingresos- formularios W-2 y 1099. También, recibos y formularios de gastos deducibles.

o   Cartas del IRS: carta 6419 que informa la cantidad de pagos por adelantado que recibiste del Crédito tributario por hijos y carta 6475 si recibiste el tercer estímulo. 

  1. No pases por alto estas deduccionesCrédito Tributario de la Oportunidad Americana y el Crédito Perpetuo por Aprendizaje,  Crédito tributario por gastos de cuidado de hijos menores y dependientes, seguro médicos, gastos médicos y contribuciones benéficas. Para conocer detalles específicos puedes ir aquí. Sabemos que todo esto puede abrumador y por eso se tienden a pasar por alto. No te preocupes TurboTax te hará preguntas sencillas y te dará los créditos y las deducciones de impuestos para los que calificas de acuerdo con tus respuestas desde la comodidad de tu hogar.
  1. ¡Todavía puedes detallar! Reúne unos pocos recibos adicionales para gastos deducibles de impuestos puede empujarte a la deducción estándar y reducir tu responsabilidad tributaria. Se estima que cerca del 90% de los contribuyentes ahora tomarán la deducción estándar en lugar de detallada, en comparación con el 70% de la última temporada de impuestos. 
  1. Debes declarar tus impuestos independientemente de tu estatus migratorio. El IRS requiere que cada declaración se presente con un número de identificación personal. Si no eres elegible para obtener un número de seguro social el IRS emite un número de identificación personal para impuestos (ITINs) que puedas declarar tus impuestos
  1. Evita solicitar un extensión. Solo debes hacerlo si es absolutamente necesario. Una extensión sólo te da más tiempo para presentar hasta la fecha extendida del 17 de octubre y no te da una extensión para pagar.
  1. Si declaraste, conoce las razones que pueden atrasar o reducir tu reembolso. El IRS podría hacer ajustes a los reembolsos si no se incluyó la cantidad correcta recibida del tercer pago de estímulo o no reportaste ninguno. Del mismo modo, si no se reportó la cantidad correcta que se recibiste del Crédito tributario adelantado por hijos.
  1. Puedes ahorrar si has invertido. Si eres un inversionista y vendiste algunas acciones con pérdidas, no olvides que las pérdidas de capital en las ventas de acciones pueden ser compensadas con las ganancias de capital, reduciendo tus impuestos. 

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota