Jue. Mar 28th, 2024

El ex presidente de México Felipe Calderón criticó la estrategia de vacunación contra el coronavirus que está siendo empleada por el Gobierno actual y declaró que las personas que viven en las zonas rurales del país deberían de esperar más tiempo para ser inmunizadas.

Calderón tuiteó en su cuenta oficial que las vacunas que acaban de llegar para iniciar la siguiente fase de inmunización en el país deberían de estar destinadas al personal médico y a las personas que vivan en la ciudad.

“Con todo respeto, debieran usar esas vacunas para doctoras y doctores, enfermeras, enfermeros y trabajadores del sector salud. Luego personas vulnerables en las zonas más altas de contagio. Esas zonas rurales son quizá las menos”, aseguró el ex mandatario.

Esto debido a que este domingo se inició la distribución de 870 mil dosis que están destinadas a adultos mayores que viven en los 333 municipios más pobres del territorio mexicano, con el fin de prevenir contagios en personas vulnerables y que su atención médica este comprometida.

Dicha jornada de vacunación iniciará este día en la que esperan inmunizar a las personas adultas mayores contra esta enfermedad “Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios alejados y así se irá avanzando con otros municipios de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años, queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados los 15,717,170 adultos mayores de 60 años, con esto se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID del 80%”, indicó López Obrador en conferencia de prensa.

Hasta el 14 de febrero, México ha registrado 1,992,794 casos confirmados acumulados y 174,207 decesos, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SSa).

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota