Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Presidencia de México.

Este día comenzó la vacunación a adultos mayores en México, y según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se han aplicado ya 813,785 dosis en 30 estados, en 539 centros de vacunación.

Asimismo, López-Gatell señaló que solo en dos estados, Nuevo León y Tamaulipas, se suspendió la inmunización debido a las condiciones climáticas, sin embargo aseguró que la vacunación se retomará el día de mañana.

«Esperaremos a que mejoren las condiciones climáticas en los estados en los que hoy no pudo llevarse a cabo la vacunación a personas adultas mayores: Nuevo León y Tamaulipas. No arriesgaremos a la población ni el biológico que necesita condiciones especiales de temperatura», tuiteó el funcionario.

También explicó que de las vacunas de AstraZeneca que llegaron el pasado domingo, ya se aplicó un poco más del 10% por lo que dijo que de seguir así se habrá utilizado por completo ese cargamento en 10 días o menos.

Además, informó que hasta este martes, el 14% del personal de Salud, es decir 86 mil 198 trabajadores, ya recibieron las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota