Vie. Abr 19th, 2024
Por: Licda. Mayra Jeaneth García Murillo / Mercadóloga, articulista e investigadora

Hemos sido participes, sobre el desarrollo que ha tenido actualmente el emprendimiento femenino, durante y después de la Pandemia, y que todavía se continúa trabajando incansablemente, con los diferentes servicios creados a partir del cese de muchos negocios y del aislamiento social que se observó en el primer trimestre del año pasado de 2020.

Durante el segundo trimestre, se permitió tener una visión más clara del contagio, las incidencias y el golpe ocasionado a los diferentes emprendimientos más aun aquellos que son comercio informal o ambulante.

Dentro de todo ello, nos refleja que el país El Salvador, continúa paulatinamente, sobrellevando y alcanzando niveles de superación, pero, sin embargo, se observan algunos negocios que han tenido que cerrar, y otros que han tenido que hacer recortes a sus planillas de personal o aumentar las funciones en los pocos empleados que se poseen, todo esto para superar cifras numéricas que sean atractivas al mercado nacional e internacional.

Pero algo bien peculiar, es el desarrollo que ha tenido el género femenino, en la parte productiva, comercial y profesional, la mujer, independientemente sea casada, acompañada o en unión libre, como se le postule, han tenido roles protagónicos durante esta crisis mundial.

Podemos observar, como la mujer ha tenido que tomar, clases virtuales, unas aprendiendo, otras preguntando, y muchas reinventando canales de ventas, medios alternativos de persuasión, medios electrónicos en los cuales la mujer ha sobresalido, con la venta de artículos en línea.

Todo esto nos refleja, la fuerza imperante, la valentía, la madurez, y la seguridad que muchas mujeres solteras y no profesionales, han alcanzado el bienestar económico a través de sus nuevas formas de ventas.

También es importante recalcar la ayuda qué a través del Gobierno Central, se ha realizado y se ha orientado a sectores vulnerables, como de alto riesgo, brindando, capacitaciones, asesorías y cursos libres para el género femenino.

De esta manera, podemos observar, que el señor en la Biblia nos brinda un mensaje: Proverbios 14:1___ (La Mujer sabia edifica su casa, más la necia con sus manos la derriba) ___Una mujer virtuosa es una mujer bendecida que vive de acuerdo con los principios de Dios y conforme a su voluntad. Cuando una mujer dedica su vida al servicio del Señor, ella se convierte en una bendición, en alguien que marca la diferencia en la vida de su familia y en la de los demás.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota