Sáb. Abr 27th, 2024

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, actualizó la información sobre las condiciones climáticas que se prevén para los próximos meses, asegurando que la influencia del fenómeno de El Niño se mantiene en el país y que continuará incidiendo a El Salvador hasta los primeros meses del aproximo año. 

“Estamos influenciados, en este momento, por el fenómeno de El Niño, que es una variación en la temperatura del océano que ocasiona que el hemisferio norte tenga menos lluvias y el hemisferio sur tenga más lluvia (…). Vemos como la mayoría de meses del año tuvimos menos lluvia, excepto septiembre y octubre”, informó el ministro en conferencia de prensa. 

De acuerdo con el funcionario, se espera que los efectos de este fenómeno natural se mantengan, por lo que explicó que en el país se tendrán menos lluvias que en años anteriores. 

“Se espera que estos efectos se mantengan hasta el trimestre de abril y junio del 2024, es decir, que vamos a seguir teniendo menos lluvias que en años anteriores”, señaló el funcionario, quien agregó que, en diciembre, enero y febrero, se esperan vientos norte, mientras que en marzo habrá una disminución de los mismos. 

Asimismo, informó que en los próximos meses se espera poca lluvia, desglosando de la siguiente manera: diciembre, 8.6 milímetros; enero, 1.3; febrero con 1.2; en marzo se reporta un ligero aumento y para abril, 46 milímetros. El ministro dijo que estos parámetros son bajos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota