Sáb. Abr 27th, 2024

La Ministra de Turismo, Morena Váldez informó que la realización de Miss Universo, dejó una inyección de $177 millones en divisas por concepto de turismo en El Salvador. 

Durante las semanas de desarrollo del evento, el país recibió la visita de 65,000 personas provenientes de diversas partes del mundo. 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que se alcanzó un 100 % de ocupación en hoteles y restaurantes durante este periodo.

La 72.ª edición del certamen Miss Universo que se desarrolló en El Salvador dejó $177 millones en ingresos por divisas al país, provenientes de los 65,000 visitantes internacionales que arribaron al territorio durante las semanas que se llevó a cabo. 

“Se nos reportó un 100 % de ocupación en alojamiento y restaurantes de San Salvador, además también nuestros guías turísticos y touroperadores estuvieron al 100 %. Ha sido un buen resultado”, afirmó. 

Según las estadísticas de la cartera de Estado, los principales países de procedencia de los turistas, que tuvieron una estadía promedio de dos semanas, fueron: Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia y México, entre otros.  

Estos números dan soporte a las proyecciones de cierre de año del Mitur, que espera recibir alrededor de 3.2 millones de visitantes durante 2023 y que representan más de $3,600 millones en ingresos de divisas. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota