Jue. Mar 28th, 2024
Foto: cortesía

Por los delitos de Homicidio Agravado, Desaparición de Personas y Homicidio Agravado Tentado, la oficina fiscal de Santa Tecla giró esta madrugada la detección administrativa de 21 miembros de estructuras terroristas que operan en los municipios de Colón, Santa Tecla y Comasagua en el departamento de La Libertad.

Con estas detenciones se están resolviendo tres casos de Homicidio Agravado, uno de Desaparición de Personas y un caso de Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de seis víctimas.

Entre los casos que se están resolviendo se encuentra el doble homicidio de Diego Miguel Sibrián de León y Wilmer Vladimir Escalante Beltranena, quienes desaparecieron el 20 de noviembre de 2020 en Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad, ambos laboraban en una empresa distribuidora de comida rápida, por ese hecho se ordenó la detención de 11 pandilleros.

Otro caso que se estaría resolviendo es el doble homicidio César Reynaldo Merino y Mirna Elizabeth Mirau Clemente, ocurrido el 31 de marzo de 2021, en Comunidad Tierra de Agocen, del municipio de Colon. Por este caso se giró la captura de un miembro de pandilla.

También la FGR procedió a la captura de siete miembros de una estructura de maras por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de César Oswaldo Quintanilla González, hechos sucedido el 28 de abril de 2019, en el cantón El Progreso del municipio de Santa Tecla.

Y finalmente procedió a la detención de dos mareros a quienes se les vincula en el Homicidio Agravado Tentado en perjuicio de una persona con régimen de protección de víctima y testigo ocurrido el 05 de marzo de 2021, en la colonia Valenzuela, de la jurisdicción de Comasagua.

Entre los detenidos figuran Luis Eduardo Cruz, Sergio Alcides Reyes, Fernando Antonio Aguilar, Josué Daniel Medina, Raúl Erasmo Alfaro, Mónica Michel Carranza, Jaime Humberto Quintanilla, Melvin Edenilson Cordero y Maritza Crolina Guillén.

Asimismo, la fuente fiscal informó que este día se intimarán en diferentes centros penitenciarios a Julio César Ortíz, Gustavo Alberto Ortíz, César Noel Juárez y Erick Ariel Fuentes, a quienes se les agregarán otros casos de homicidio agravado cometidos cuando delinquían en la zona.

Todos los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en los próximos días, donde se les acusara de los delitos que se les imputan y se estaría solicitando la instrucción con detención provisional.

Cabe destacar que las instituciones realizan un trabajo articulado, pese a no compartir ciertos ideales, laboran articuladamente PNC, FAES y FGR, esto también en el marco del Plan Control Territorial, para salvaguardar la integridad de la sociedad salvadoreña.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota