Vie. Abr 19th, 2024
Foto: cortesía

A través de un tuit de la cuenta oficial de la Dirección General de Centros Penales, comandada por su Director Ah Honoren, Osiris Luna, informaron este día a la población en general que los trabajos en el Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, avanzan en un 95%.

Privados de libertad en Fase de Confianza y mediante el Plan Cero Ocio, con mano de obra calificada realizan mantenimiento de infraestructura y zonas verdes, para beneficiar a personal administrativo, docente y estudiantes de dicho lugar.

La restauración y reconstrucción de Centros Escolares a nivel nacional, forma parte de la visión del Presidente Nayib Bukele de mejorar las condiciones para que estudiantes reciban sus clases Semipresenciales no obligatorias en óptimas condiciones.

“Destinamos diariamente a privados de libertad en fase de confianza para trabajar en la restauración y mantenimiento de centros escolares, para brindar instalaciones dignas a la comunidad estudiantil y administrativos”, expresó Osiris Luna, Director de Centros Penales.

Asimismo, y mediante el mismo Plan de Cero Ocio, los privados de libertad recientemente realizaron actividades varias en el occidente del país, específicamente en la base policial del municipio de Santa Ana y limpieza en el sitio de abundante atracción turística, el Salto de Malacatiupán del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Dichas acciones las realizan los privados de libertad con la finalizad de beneficiar a la población salvadoreña y por supuesto, tratar de obtener beneficios, como reducciones de penas carcelarias, y así reinsertarse nuevamente a la sociedad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota