Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/NoticieroSLV/status/1446161287004700681/photo/1

La coordinadora de casos de feminicidio de la Fiscalía General de la República (FGR), Graciela Sagastume, informó hoy sobre la entrega de 12 cadáveres de las víctimas encontradas en la fosa de Chalchuapa, en Santa Ana en mayo, a sus familias.

De acuerdo a la fiscal Sagastume, en un acto privado se realizó la entrega en las instalaciones de Medicina Legal, de los 12 cadáveres del caso que judicializó la FGR, en mayo, con el objetivo de respectar el proceso de duelo.

“Son 12 cadáveres los que hemos entregado a las familias. El caso tiene una reserva por parte del juzgado y no vamos a violentar esa reserva», dijo la fiscal, en conferencia de prensa.

 Asimismo, informó que se realizó trabajo de sistematización y reconstrucción, bajo estándares internacionales de antropología forense, para sustraer los genes de las víctimas.

“Las familias han tenido acompañamiento psicológico y de trabajo social, para que cuando llegase este día tuvieran una herramienta emocional para recibir los restos de sus familiares», agregó Graciela Sagastume.

Fuente: FGR

#CasoChalchuapa  #FGR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota