Sáb. Abr 20th, 2024

Con diferentes pruebas y herramientas tecnológicas, Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel lograron demostrar que un grupo de la MS que operaba en los municipios de Comacarán, Uluazapa y San Miguel.

Según las investigaciones, estos sujetos son responsables de 34 Homicidios Agravados, Privaciones de Libertad Extorsiones Agravada, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.

Las acciones delictivas fueron cometidas entre los años 2016 y 2017

De acuerdo a las investigaciones y pruebas recabadas en el municipio de Comarán se privaron de libertad a 19 personas que fueron asesinadas con armas de fuego, blanca y golpes, y posteriormente enterradas y que aún no han sido identificadas.

De un grupo de mareros formado por 96 imputados, 51 enfrentaron un juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, de los cuales 44 fueron condenados a diferentes penas de prisión y 7 absueltos; los demás son prófugos de la justicia.

Una de las penas de cárcel más alta es la impuesta al terrorista, José Francy Arguete Aguirre que fue sentenciado a 494 años de cárcel por su participación en 16 crímenes y Organizaciones Terroristas.

Mientras que Martín Elí Miguel Romero recibió una condena de 462 años de prisión por 12 Homicidios Agravados, tres extorsiones y Organizaciones terroristas.

Y a Juan Evelio Díaz Amaya se le impusieron 234 años de prisión por ser coautor de 7 Homicidios Agravados, tres Extorsiones Agravados y Organizaciones Terroristas.

Otros pandilleros recibieron condenas de cárcel de 162, 104, 88, 84, 44 y la menor de 8 años.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota