Asamblea Legislativa aprueba subsidio a la gasolina por dos meses

Asamblea Legislativa aprueba subsidio a la gasolina por dos meses

Escucha este artículo

Durante la noche de ayer, en una sesión extraordinaria, la Asamblea Legislativa aprobó ayer, con dispensa de trámite, la Ley Especial Transitoria para Fijar los Precios de los Combustibles.

Tras una petición hecha por el presidente, Nayib Bukele, ante el alza de los precios del combustible, los diputados aplicaron mediante la aprobación de la Ley, un subsidio a la gasolina por un periodo de dos meses.

Con 78 votos a favor fue aprobada dicha iniciativa en una sesión plenaria extraordinaria que fue convocada después que Bukele anunciara, al filo de las 7 de la noche, que iba a enviar un nuevo decreto a la Asamblea Legislativa para subsidiar y fijar los precios de los combustibles.

«He enviado una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa , para que el Gobierno absorba el nuevo incremento del precio internacional de los combustibles y que los salvadoreños no paguen ni un centavo más», publicó Bukele en sus redes sociales.

«Estamos prácticamente subsidiando los combustibles para poder mantener el precio actual, el precio ya reducido hasta el día de hoy que es de $4.13 por galón. Ese precio se va a mantener por ley y por eso se va a enviar este mismo día una iniciativa de Ley a la Asamblea Legislativa», había también mencionado Bukele.

Por ley cada 15 días se hace el cambio de precios de referencia de los combustibles, y se había anunciado desde la semana pasada que los precios de los combustibles sufrirían un incremento de por lo menos 35 centavos para esta quincena.

Por su parte, el ministerio de Economía dio a conocer los nuevos precios de referencia de los combustibles la tarde del lunes, los cuales implicaban incrementos que oscilaban entre los $0.48 (gasolina) y $0.81 (diesel) en las tres zonas del país.

Con la medida aprobada por los legisladores se fijó un precio de $4.14 para el diésel, $4.15 para la gasolina regular y $4.31 para la especial, los cuales estarían vigentes desde este día.

 3,946 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior FGR logra condenas de hasta 494 años de prisión para miembros de la MS que operaban en San Miguel
Entrada siguiente El Salvador recibe financiamiento de Japón para la construcción de la segunda fase del Bypass de San Miguel

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido