Jue. Mar 28th, 2024

Durante la madrugada de este miércoles 9 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) ha girado 10 órdenes de captura en contra de una estructura que se dedicaba al hurto y estafas por medios informáticos.

Según las autoridades, hasta el momento, el total de lo robado asciende a 27 mil dólares.

FGR detalla la manera en que operaron los detenidos en los casos que fueron denunciados/ Cortesía FGR.

Uno de los casos investigados ocurrió en agosto, la víctima estaba interesada en vender una vivienda y por medio de llamadas y mensajes le enviaron enlaces electrónicos para obtener sus datos personales y contraseñas, lograron robarle US$16,000.00, detalla la FGR.

También, se realizaron varios registros en distintas zonas de La Libertad y San Salvador incautando vehículos, celulares y otros objetos que los vinculan con los hechos que se les atribuyen.

Operativo contra estructura de la MS

Por otra parte, FGR y PNC realizaron un operativo con 26 órdenes de detención contra pandilleros de la MS que operaban en La Libertad.

Según las autoridades, estos sujetos planearon varios asesinatos, extorsionaban, operaban en el cantón Zapotitán, Ciudad Arce y Colón.

Durante la operación se realizaron allanamientos en diferentes municipios de La Libertad, y se han decomisado vehículos y motocicletas que presuntamente fueron obtenidos de manera ilegal.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota