Jue. Mar 28th, 2024

En el marco del Mes Nacional de la Diabetes, el plan de salud estatal que atiende a más de 2.4 millones de miembros, Fidelis Care, brinda una serie de recomendaciones para la temporada de fiesta navideñas y de fin de año.

La Dra.  Natalie Schwartz, endocrinóloga y directora médica de Fidelis Care, ofrece los siguientes consejos para manejar la diabetes en estas fiestas:

La planificación con anticipación: cumplir el cronograma, como no saltarse las comidas, ya que será más difícil  controlar los niveles de azúcar en su sangre.

Elija bien los alimentos tradicionales de las fiestas, como: el puré de papas, las batatas, los rellenos, los panecillos de acompañamiento, las salsas de arándanos, los pasteles y los postres son altos en carbohidratos.

 Mantenga un buen nivel de actividad física, para el buen manejo de la diabetes durante todo el año, y en especial, en la temporada de fiestas con un programa regular.

Disfrute las fiestas y disminuya el estrés, con una buena planificación en las reuniones, para comer alimentos que desee y mantener controlados sus niveles de azúcar en sangre y su peso.

«Enfóquese en opciones gastronómicas saludables, en el control de las porciones, en incluir ejercicio en su apretado cronograma y en vigilar con atención sus niveles de azúcar en sangre. No permita que las tentaciones de comida y los excesos en las reuniones descarrilen todo su arduo trabajo. Queremos que tenga una temporada festiva saludable y feliz», agregó la doctora.

Fuente: Fidelis Care

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota