Editor 10/12/2020

Los Teatros Nacionales de San Miguel, Santa Ana y San Salvador ofrecen este fin de semana una oferta artística variada para las familias salvadoreñas.

El Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo “Panchimalco flores y palmas” en el Teatro Nacional este viernes 11 de diciembre a las 6:00 p. m., y sábado 12 y domingo 13 a las 5:00 p. m.

La puesta en escena ofrece un recorrido por la tradición de la procesión dedicada a la Virgen María, con la participación especial del grupo de danza folclórica de David Montoya de Panchimalco.

Por su parte, en el Teatro Nacional de Santa Ana, la Compañía Nacional de Danza presentará “Líquido” y “Enebro”, los días 12 y 13 de diciembre a las 5:00 p. m.

La coreografía “Líquido” está inspirada en el “Septeto en mi bemol mayor, op. 20” (1799), de Ludwig van Beethoven, como vehículo que condujo al artista en la conquista de nuevos espacios. Mientras que “Enebro” es creación del coreógrafo español Iván Amaya, una fantasía inspirada en la visión personal de la peculiar planta —enebro— que está cargada de simbolismo, tradición e historia.

Mientras que, en San Miguel, el público disfrutará de la gira inaugural del Ballet Nacional de El Salvador, el viernes 11 de diciembre a las 6:00 p. m., el sábado 12 de diciembre a las 5:00 p. m. y el domingo 13 de diciembre a las 4:00 p. m., en las instalaciones del Teatro Nacional Francisco Gavidia de la perla oriental.

Cabe destacar y recordar que la Orquesta Sinfónica de El Salvador presentará el “Concierto para la noche de Navidad” este viernes a las 7:00 p. m., en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

Las entradas a las actividades y espacios culturales del Ministerio de Cultura son gratis durante todo el año 2020, pero deberán reservar previamente en la plataforma market.gob.sv.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *