Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/TrabajoSV/status/1412835568011055107/photo/3

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, firmó hoy una Carta de Entendimiento con la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), para la creación de más de 5 mil empleos para jóvenes sin experiencia laboral.

La firma de la carta de entendimiento, tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación entre el Ministerio de Trabajo y Casatur, a fin de articular acciones y esfuerzos en temas de inserción laboral.

«Estamos rompiendo esquemas con la creación de más y mejores empleos, donde no hay requisitos, únicamente que sean mayores de 18 años”, dijo el ministro de Trabajo, durante la firma.

Asimismo, el ministerio de Trabajo pondrá a disposición de las oficinas departamentales, para seleccionar los perfiles de los jóvenes que quieran optar por uno de los más de 5 mil empleos.

«Los jóvenes tendrán un rayo de luz y esperanza para salir adelante, vamos a dar la oportunidad y no importa que el joven no tenga la experiencia», agregó el funcionario.

Además, se habilitó el call center 130 que estará disponible para atender a los jóvenes que deseen optar por una de las plazas, informó el funcionario.

Fuente: Ministerio de Trabajo

#Trabajo #Empleo #Jovenes #Casatur

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota