Vie. Abr 19th, 2024

Funcionarios de Gobierno firmaron este 15 de febrero un memorándum de entendimiento con la Universidad de El Salvador (UES) para construir dos sedes modernas en Chalatenango y Morazán. Esto contribuirá a cerrar las brechas de educación y dará acceso a la educación superior de calidad y con carreras competitivas en América Latina.

“Este día tenemos ese gran honor de estar acompañando esta firma del convenio entre la comisión, entre la Secretaría Presidencial de Proyectos Estratégicos y la Universidad de El Salvador y el Ministerio de Desarrollo Local” expresó la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Asimismo, Hananía explicó: “La educación en nuestro país se construye con ilusiones, pero también con acciones, debemos de ir cerrando las diferentes brechas en educación y esta es una de las brechas que este día comenzamos a cerrar, vamos a cerrar la brecha de la conectividad, vamos a cerrar la brecha tecnológica pero aun había sectores en El Salvador que no tenían acceso a la educación superior y técnica”.

Por su parte, el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias dijo: “Este es un momento histórico, la UES se siente complacida de acompañar esta iniciativa de llevar educación a la zona norte”. Asimismo, destacó que: “Esta iniciativa va a permitir construir un mejor El Salvador. No hay otra forma de salir del subdesarrollo si no es a través de la educación”.

Además, las autoridades de las entidades dijeron que El Salvador contará con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, el mejor centro de enseñanza tecnológica de América Latina, para diseñar e implementar la nueva currícula, acorde a la demanda del país e internacional.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota