Slider
Dia a Dia News 15/02/2021

Desde el próximo 20 de febrero lo mejor del talento nacional le darán vida a la XXVI edición de Liga Nacional de Béisbol en la que nuevamente se disputará el torneo mayor Copa FESA 2021 en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa.

Los cuatro equipos que conforman el circuito local cuentan con piezas muy atractivas en sus rosters, tal es el caso de la novena de Santa Tecla destaca el nombre del campocorto Melvin Deras, una de las estrellas emergentes más destacadas en los últimos años en la pelota nacional.

Deras es Novato del Año de la LNB en la edición de 2018 y viene de ser designado también como el pelotero más destacado del pasado torneo Sub 23 que se disputó a finales del año pasado, en el que ligó  para average ofensivo de .357 y se llevó el título en el Derby de Cuadrangulares (17) del torneo.

Asimismo, destaca el nombre del abridor zurdo Nelson Alfaro, quien junto al venezolano Wilfredo Ramírez conforman una de las rotaciones más temibles del circuito. Alfaro tuvo tres aperturas en la pasada campaña inconclusa de 2020, en las que dejó efectividad de 2.89 en 18.2 innings de labor.

Mientras que la novena de Shopping Center, actuales campeones de la LNB tras alzar la copa hace dos años, también cuentan con jugadores nacionales de gran calidad como el joven lanzador Adrián Jiménez, quien en 2019 recibió la destacada distinción de Promesa Masculina en la entrega de la Espiga Dorada, tras ser el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Latinoamericana 13-16 años celebrada en El Salvador. En dicho torneo compartió el liderato de bateo (average de .778, gracias a siete hits en nueve turnos a bate), comandó el departamento de remolques (6 CI) y encabezó el apartado de efectividad de pitcheo del torneo (0.00 EFE).

También junto a Jiménez estarán el lanzador e inicialista Héctor Martínez, el outfielder Héctor Rodríguez y el shortstop Marcos Colato, como otras de las piezas de gran nivel en el equipo de los almacenes.

La novena de las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) contará nuevamente con Andrés Velasco, campocorto de la selección nacional mayor y uno de los jugadores de mayor nivel en el torneo. En seis juegos disputados en 2020 antes de que la temporada fuera cancelada por la pandemia mundial del Covid-19, el popular “Chemira” ligó promedio de .292 para la tropa universitaria. Junto a él estarán los hermanos León, Elmer y Marlon, y la experiencia del veterano William Ponce.

Y los Halcones no se quedan atrás. El equipo contará con la participación del lanzador Juan José Martínez, quien recibió permiso de su organización de Grandes Ligas Reales de Kansas City, para actuar en el torneo local. Martínez firmó en 2018 con los monarcas, participando en la Dominican Summer League con su organización.

Además, Halcones tendrá una vez más con el poder del inicialista José Rivas, jonronero por excelencia en la liga mayor, así como jugadores de mucha experiencia como Luis Domínguez y Wilfredo Jiménez.

Cabe destacar la XXVI Liga Nacional de Béisbol cumplirá con el protocolo sanitario respectivo, aprobado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido