Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra José “A”; José “H”; Gustavo “L” e Ismael “G”, quienes fueron detenidos con droga y arma en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Estas personas son probables responsables de la comisión del delito de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, detuvieron a los imputados cuando circulaban sobre Paseo de las Cumbres del Fraccionamiento Los Robles del municipio antes mencionado, a quiénes, les aseguraron 20 envoltorios con metanfetamina.

Además, una bolsa; nueve envoltorios contenían cannabis sativa (marihuana) y un arma hechiza calibre .22 con un cartucho útil. Por el hecho antes mencionado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Como medida cautelar, José “A”; José “H”; Gustavo “L” e Ismael “G” tendrán presentación periódica con el Juez Especializado ubicado en Puente Grande.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota