Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/FGR_SV/status/1392462308882927616/photo/1

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, aseguró que se están resolviendo un 50% de los casos de personas desaparecidas en El Salvador.

De acuerdo al fiscal, la Fiscalía General de la República (FGR), tiene como objetivo que ninguna persona desaparezca y que el ministerio público reducirá al mínimo la delincuencia. “Hasta el momento se está resolviendo un 50% de casos de personas desparecidas”, indicó en una entrevista televisiva.

“En el pasado sufrimos otro tipo de escenarios delictivos que afectaban a la población salvadoreña y en ese momento la Fiscalía, en el caso de los secuestros, resolvió y aportó a los esfuerzos que realizaba el gobierno. Y en este caso es similar simplemente tenemos que comprender el fenómeno cuales son las causas que lo motivan y encontrar las soluciones que sean las adecuadas y las técnicas que debe implementar cada institución del estado para combatir este flagelo”, dijo el fiscal Rodolfo Delgado.

Asimismo, dijo que existen diferentes causas y actores que provocan las desapariciones y que lo importante es recabar toda la información para realizar las conclusiones adecuadas para el debido análisis.

“En este momento si se está asumiendo este fenómeno con la responsabilidad debida, en la medida que se recaba información es que vamos a poder mencionar estas son las causas de las desapariciones y es un grupo criminal o personas que se encargan de cometer estos hechos. Vamos por el rumbo adecuado pero los resultados no son tan rápidos como la población lo puede esperar”, resaltó el funcionario.

Fuente: FGR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota