Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1392832961733697538/photo/1

Las 34 mil dosis de vacunas anti COVID-19  donadas a siete alcaldes de Honduras que realizaron la solicitud al presidente Nayib Bukele, partieron esta mañana al vecino país para poder inmunizar a su población.

Las vacunas, partieron este jueves desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, en camiones refrigerados a Honduras, donde serán donadas a los municipios de Cedros y Ojojona, departamento de Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, de Olancho; San Marcos de Caiquín, de Lempira; Arada y San José de Colinas, del departamento de Santa Bárbara.

Los camiones refrigerados con las dosis anti COVID-19, de AstraZeneca, son custodiadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para asegurar el translado.

“Se ha hecho un análisis de cuál es la vacuna que se puede utilizar; tomamos las decisiones en base a un respaldo científico», dice el ministro de Salud, Francisco Alabi durante una entrevista televisiva.

Además, según informó el ministro Alabi, se está entregando la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, posterior a esta se brindará la segunda.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota