Editor 19/02/2021

Ford Motor Company, fue reconocida por su liderazgo en sustentabilidad corporativa por la organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project, más conocida como CDP, asegurándose un lugar en la prestigiosa lista del grupo ambiental global.

Asimismo, también recibió la 36a Medalla de Oro anual por Logros Corporativos Internacionales en Desarrollo Sostenible, otorgada por el World Environment Center (WEC) por sus esfuerzos en promover la conservación ambiental.

Este es el segundo año consecutivo en que Ford, una de las 270 empresas globales incluidas en la Lista A, ha sido reconocida por CDP por sus esfuerzos en materia de cambio climático. “Nos llena de orgullo que una marca distribuida por Excel reciba este merecido reconocimiento. Ford recibió esta “A” en CDP por la reducción del uso de agua durante seis años consecutivos, convirtiéndose en una de las 106 empresas a nivel mundial que ha ganado este premio por el cuidado del agua en sus operaciones”, Gerente de País Excel Guatemala, Everst Figueroa.

Por su parte, el director de Sostenibilidad, Medio ambiente y Seguridad de Ford, Bob Holycross declaró: “Estamos logrando un progreso real en la reducción de nuestro impacto en el planeta. Nuestra gente, clientes e inversionistas esperan que hagamos más en torno al cambio climático y que estemos a la altura de este reto, porque sabemos que lo que es bueno para el planeta es bueno para nuestro negocio”.

Ford es el único fabricante de automóviles estadounidense de línea completa que se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 a través del Acuerdo de París para el cambio climático. A principios de este año, la compañía anunció que tiene la intención de lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial a más tardar en el año 2050, estableciendo al mismo tiempo objetivos concretos para atender el cambio climático.

También abrió el camino para alcanzar un acuerdo voluntario con el estado de California, Estados Unidos, para adoptar reducciones significativas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *