Jue. Mar 28th, 2024
Foto: MARN Guatemala

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala (MARN), dio a conocer que continúa realizando jornadas de limpieza para retirar desechos sólidos flotantes en el río Motagua.

De acuerdo con el comunicado del MARN la última jornada la realizaron en la aldea El Quetzalito, en Puerto Barrios, Izabal y detallaron que lograron retirar 160 toneladas de desechos en lo que va del año en esa área.

“De este total recolectado, 60 toneladas han sido por medio de una barda industrial instalada a lo largo del río”, indicaron.

También, señalaron que lo recolectado es clasificado por personal de dicha entidad y trasladado para darles un «disposición final adecuada”.

«Es importante que como guatemaltecos nos unamos y depositemos la basura en su lugar, así lograremos un río Motagua libre de contaminación», expresó el delegado regional del MARN, Mynor de Paz.

Además, el MARN finalizó recalcando que cuentan con varios proyectos y programas con los que pretenden mejorar la condición hídrica del río enfocados principalmente en la educación ambiental de población aledaña al río Motagua para evitar que los desechos sólidos lleguen al caudal.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota