Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

ElSalvador-El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que el sistema de fotomultas en la carretera al Puerto de La Libertad entrará en funcionamiento después de las vacaciones de Semana Santa. 

El ministro Romeo Rodríguez explicó que, aunque el sistema ya opera internamente en dicha vía, aún no se están aplicando infracciones a los conductores debido a la falta de señalización adecuada.

“Hemos instalado nueva señalización; queremos que la población la conozca y, posteriormente, después de las vacaciones, poner a funcionar el sistema de fotomultas en la carretera al Puerto”, mencionó Rodríguez en una entrevista con Telecorporación Salvadoreña (TCS).

La implementación de este sistema ha sido pospuesta en al menos dos ocasiones. Inicialmente, se tenía previsto activarlo en la tercera semana de febrero, enfocándose en áreas críticas como la vuelta del Papaturro, conocida por su alta incidencia de accidentes de tránsito . 

Sin embargo, el MOP decidió retrasar su puesta en marcha para realizar pruebas adicionales y reforzar la campaña informativa dirigida a los conductores .  

El sistema de fotomultas ya está activo en el bulevar Monseñor Romero y en la autopista a Comalapa desde enero pasado. Según el MOP, su implementación ha contribuido a reducir en un 60% los accidentes de tránsito y en un 70% las muertes viales en estas áreas . 

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido