Fuerza Armada incorpora a 1,450 nuevos elementos para fortalecer el Plan Control Territorial

Fuerza Armada incorpora a 1,450 nuevos elementos para fortalecer el Plan Control Territorial

Escucha este artículo

El Presidente de la República y comandante general de la Fuerza Armada, Nayib Bukele, incorporó el lunes a nuevos elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes llegan a fortalecer la estrategia del Plan Control Territorial (PCT) .

El mandatario salvadoreño juramentó a los nuevos 1,450 elementos militares, como parte de la fase IV del Plan Control Territorial denominada “Incursión”, luego de culminar su programa de adiestramiento regular de 15 semanas, por lo que serán incorporados a las tareas del PCT.

“Este día estamos graduando 1,450 nuevas tropas, es parte de la fase IV del Plan Control Territorial y que ahora será vital para la guerra contra las pandillas (…) tenemos 250 mujeres que están graduando este día, es el contingente más grande que se gradúa”, manifestó el Presidente Bukele.

De igual manera, el Jefe de Estado presentó los vehículos blindados, que fueron adquiridos como parte de la fase III del Plan Control Territorial, denominada “Modernización”. Las unidades vienen a incrementar la operatividad de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en las áreas rurales del país.

“Tendrán todos los insumos que ustedes necesitan, vienen muchísimos más de estos vehículos en camino y otro tipo de vehículos para la FAES, viene más armamento, chalecos antibalas, drones, cascos tácticos, cámaras infrarrojas, cámaras térmicas con visión de 360 grados, vehículos autónomos; en fin, los pandilleros pensaban que enfrentaban a una Fuerza Armada, armada hasta los dientes, no han visto a la que van a enfrentar de ahora en adelante”, añadió el mandatario.

Así mismo, Bukele, el acto de graduación de 205 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), quienes se suman al trabajo territorial de la Policía Nacional Civil (PNC) en el combate contra estructuras criminales.

Los nuevos agentes policiales se incorporan a la estrategia del Plan Control Territorial , que incrementará la operatividad policial en los territorios.

 7,038 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Pastor del Tabernáculo acusado de agresión sexual en El Salvador es capturado en Honduras
Entrada siguiente La mala salud periodontal también es factor de riesgo en ansiedad o depresión según estudio

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido