Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/DeptofDefense/status/1408142730417541125

Las fuerzas militares estadounidense realizaron este domingo por la noche, ataques aéreos defensivos de precisión contra las instalaciones de los grupos de milicias respaldados por Irán y Siria, informó el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

«Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses a principios de esta noche llevaron a cabo ataques aéreos de precisión defensivos contra las instalaciones utilizadas por los grupos de milicias respaldados por Irán en la región fronteriza entre Irak y Siria”, dice la declaración del Departamento de Defensa.

Asimismo, expresa que los objetivos fueron seleccionados, debido a que las instalaciones son utilizadas por milicias respaldadas por Irán que están comprometidas en ataques con vehículos aéreos no tripulados (UAV) contra personal e instalaciones estadounidenses en Irak.

“Específicamente, los ataques estadounidenses tuvieron como objetivo instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y un lugar en Irak, ambos cerca de la frontera entre esos países. Varios grupos de milicias respaldados por Irán, incluidos Kata’ib Hezbollah (KH) y Kata’ib Sayyid al-Shuhada (KSS), utilizaron estas instalaciones”, detalla.

Con los ataque, Estados Unidos demuestra que el presidente Biden, ha dejado claro que “actuará para proteger al personal estadounidense”, concluye.

Fuente: declaración del Departamento de Defensa

#Siria #Irak #EEUU

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota