Vie. Abr 19th, 2024
Foto: AFP

Los bufetes de abogados, Morgan & Morgan y Saltz, Mongeluzzi & Bendesky están investigando y explorando posibles acciones legales con respecto al colapso de la semana pasada de un condominio de gran altura en Surfside, Florida, por lo que se han dado a la tarea de hablar con los familiares de los afectados por el trágico incidente.

De acuerdo con los funcionarios 55 de los 136 departamentos en Champlain Towers South Condos en Collins Avenue colapsaron durante las primeras horas de la mañana del jueves, dejando nueve personas fallecidas, y aún se desconoce la suerte de otras. 

«Las familias y los individuos afectados por esta tragedia merecen justicia, pero ahora, más que nada, necesitan respuestas», señaló el abogado Rene Rocha de Morgan & Morgan.

«Estamos investigando activamente qué causó el colapso del edificio, si había señales de advertencia de antemano que se omitieron o ignoraron, y si el sistema de códigos y reglamentos de construcción, que tiene el objetivo de evitar que ocurran estos tipos de desastres, falló. Estamos trabajando incansablemente para encontrar respuestas y haremos que todos los responsables de esta trágica catástrofe rindan cuentas por sus acciones y omisiones hasta el máximo alcance de la ley», añadió Rocha.

Cabe señalar que las firmas Morgan & Morgan y Saltz, Mongeluzzi & Bendesky, en conjunto, tienen decenas de miles de horas de experiencia en casos de colapsos, y actualmente codirigen la asesoría en una demanda que se levanta por el colapso del Hard Rock 

Además, los bufetes también han litigado sobre los colapsos del puente de FIU, Market Street Building en Filadelfia, el estacionamiento Tropicana en Atlantic City y otros casos de colapsos de edificaciones. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota