Sáb. May 11th, 2024
Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles dicen que planean realizar esfuerzos específicos en las próximas semanas para administrar las vacunas COVID-19 a los residentes particularmente vulnerables, pero que mientras el programa de vacunas avanza, hay problemas continuos con personas no elegibles que intentan saltar la línea para obtenerla.

“Había un gran problema para los padres de niños discapacitados y ellos se desempeñaban como trabajadores de salud certificados”, dijo el miércoles la directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer. 

“Había una carta que era una especie de letra genérica, no tenía el nombre de nadie. Mucha gente lo estaba fotocopiado, francamente, mucha gente lo estaba usando de manera inapropiada para afirmar que de hecho eran los cuidadores de la salud de sus hijos” agregó.

Asimismo, dijo: “… Me siento muy mal por esto, pero hay literalmente cientos de personas todos los días que vienen a nuestros sitios (de vacunación) que no están realmente en un grupo elegible, y algunas de estas personas han hecho todo lo posible para establecer la elegibilidad cuando estoy tomando citas de personas que legítimamente son elegibles”.

“… Aquellos padres que son los cuidadores certificados de sus hijos, de hecho, podrán vacunarse, pero tienen que mostrar algún tipo de verificación que realmente tenga su nombre y sea personalizado, a diferencia de una letra genérica que mucha gente ha estado tratando de usar «, añadió la directora.

Las vacunas todavía están limitadas en el condado a los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de centros de enfermería especializada o a largo plazo y las personas mayores de 65 años, sin embargo Ferrer dijo que el condado trabajará dentro de ese grupo de 65 años o más para dirigirse a aquellas personas que pueden ser más vulnerables a enfermedades graves causadas por el virus, como aquellos con problemas de salud subyacentes, aquellos que trabajan en lugares que podrían exponerlos a COVID, aquellos que no tienen hogar o aquellos que viven en comunidades particularmente afectadas.

“Vamos a abrir más sitios de vacunación comunitarios en las comunidades más afectadas”, dijo Ferrer. “Vamos a hacer que nuestros equipos móviles vayan a lugares donde las personas mayores pueden estar viviendo y tienen una capacidad limitada para llegar a las citas en algunos de los otros sitios. Y trabajaremos con farmacias, atención médica y clínicas para llegar a sus pacientes mayores de alto riesgo y asegurarnos de que los estamos recibiendo para vacunarse » enfatizó.

Además, señaló que el condado ha administrado más de 1 millón de dosis de vacuna y se está moviendo a un ritmo más rápido que otros grandes condados de la nación. 

Con información de My News LA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota