Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/EconomiaSV/status/1402661949037584386/photo/1

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, reunió hoy con M. Redondo, de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), para conocer los avances en la implementación de la plataforma digital de comercio centroamericano.

La iniciativa, desarrollada con los fondos de la Unión Europea en El Salvador (UE), busca simplificar y agilizar el paso de mercancía, que representan el 46 % del total exportado.

«Estamos acompañando este proyecto con 8 millones de euros, para continuar apoyando el proceso de integración centroamericana y con ello contribuir al crecimiento económico de la región», dijo el presentante de la UE, Javier Casasnovas.

Por su parte la ministra de Economía, dijo que con el desarrollo de esta plataforma, la infraestructura informática está evolucionando.

«El Salvador es el único país de Centroamérica que ha decidido aprovechar todas las funcionalidades del proyecto, esperamos que sea el primero en lanzar esta plataforma. Sabemos la disposición del Gobierno», expresó el secretario del SIECA, M. Redondo.

Fuente: Ministerio de Economía

#Economia #SIECA #UE

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota