banner-dia-delpadre
Dia a Dia News 09/06/2021
Redacción: Veronica Medrano

Representantes de El Salvador y Guatemala, el gobernador de Sacatepéquez, Dr. Mynor Ariel López Mynor Arturo Cordón Lemus director de INGUAT, y Lic. Otto García Síndico Segundo y presidente de la Comisión de Fomento Económico, Turismo, Ambiente y Recursos Naturales de la Municipalidad de La Antigua Guatemala, en conjunto con la empresa privada de rubro turístico se reunieron el día 8 de junio para sobre la reactivación económica-turística que desarrollarán ambos países, formando una alianza que será beneficiosa para el desarrollo de Guatemala.

Como una forma de unificar esfuerzos, se han programado actividades en conjunto conla municipalidad de Antigua Guatemala, quien ha sido ejemplo en cuanto la reactivación económica a nivel nacional, ya que Antigua Guatemala es un núcleo turístico no solo a nivel nacional, sino a nivel Centroamericano.

“Tener el centro de atracción más especial de nuestro país como lo es Antigua Guatemala es especial, debe de llenarnos de satisfacción y orgullo, pero también es un reto mantener todos los títulos que posee al ser una ciudad con mucha historia”, expresó el gobernador de Sacatepéquez, Dr. Mynor Ariel López.

La gobernación departamental de Sacatepéquez en conjunto con INGUAT y otras municipalidades del departamento, no solo pensando en antigua, sino de otros destinos turísticos de los diferentes destinos del lugar, buscan cooperar con todos los municipios de Sacatepéquez para aumentar el tráfico turístico de del departamento. Además, el sector empresarial del departamento, contará con el respaldo de la alcaldía de Antigua Guatemala, especialmente a la zona de Antigua Guatemala.

Como parte de las acciones en el marco de la recuperación del turismo del INGUAT han iniciado a realizar actividades turísticas, como lo es la comercialización y promoción turística en mercados proyectados en instancias cercanas con facilidades de conexión área o terrestre, entre ellos El Salvador, el cual es históricamente el mercado prioritario para Guatemala ya que representa el 44% de visitantes internacionales que anualmente ingresan al país.

Se espera que las acciones tomadas generen alrededor de 288 citas de negocios además de demostrar la manera en la que Guatemala esta preparando el turismo para que se adapte a la nueva normalidad que se vive desde el inicio la pandemia.

Además, están preparando actividades de activación promocional, se desarrollarán encuestas de intención de viaje en El Salvador, se pondrá en marcha la campaña de promoción “Guatemala muy cerca de ti”.

Un grupo de influenciadores y medios de comunicaciones de El Salvador, realizarán un recorrido de familiarización en lugares atractivos de Petén, Ciudad de Guatemala, Sololá y Antigua Guatemala, también el equipo de departamento de Asistencia Turística, está en coordinación con la PNC y Tur, para el acompañamiento turístico de extranjeros y locales.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido